Tuesday, April 28, 2015

Trovas y Trios y




Tony Dubovsky vs. Ian Anderson (de Jethro Tull)



Cada semana, en pensar en los varios fuentes, siempre me doy cuenta de la mezcla tan inmensa de influencias e inspiraciones que se puede ver en las obras culturales de cualquiera época. Cuando pienso en los raíces de la música romántica me encuentro arraigado en las historias de King Arthur, Prince Valiant, y Robin Hood que he leído en libros y oído de mis padres o abuelos. Estoy enamorado con la idea de trovadores, cantantes, y cuentistas viajando entre pueblos, contando historias reales o imaginadas. Me encanta la música de Jethro Tull porque mezclan los sonidos del Rock y Blues con los sonidos tradicionales de la música clásica y romántica. Quería combinar los últimos dos proyectos porque se puede ver esta mezcla en las dos temas y también se lo puede ver en nuestras consiguientes conversaciones locas. Aunque mi proyecto para la semana pasada trataba de la canción Solamente Una Vez, Tony otra vez nos enseñó que hay sentidos líricos que existen en nuestras obras y que pueden llevarnos en direcciones inesperados. Entonces en vez de hablar en clase sobre los significados finitos contenidos en mi obra, de repente nos estábamos riendo y mirando a mi, Tony y Carolina tocando a mis obra como guitarra y flauta, y por eso me encuentro aquí otra vez sonriendo con memorias de la clase y tratando de destapar las conexiones tan sutiles que fueron insinuados ahí y que me hicieron comparar nuestro profe con mis obras, los canciones, y un flautista ecléctico de Inglaterra. Qué aventura tan linda!


No comments:

Post a Comment