Wednesday, February 18, 2015


Máscaras

Una persona sabia me dijo que nunca se puede hablar de personas como algo inmutable o permanente porque somos criaturas de situaciones y el proceso de vivir nos da forma más como un río que serpentea entre los obstáculos del futuro.
En este sentido se puede ver que una cara o mentalidad o espíritu es algo siempre cambiando y hablar de ello como algo nombrable y singular le da un desservicio. En vez de desapreciar las formas que adoptemos, debemos intentar de reconocer qué es lo que llevamos para ultimamente aceptarles y transcenderles.
Eso lo practiqué con mis padres y mi hermana, y mientras explorar como animales en nuestro patio y contar historias con nosotros como personajes descubrí la libertad que viene con adoptar identidades elásticos. En vez de hablar de máscaras como reducciones de algún "ser" ideal, si puedes ver las representaciones que llevamos como la realidad se pone el mecanismo de cambiarlos en sus propios manos. Aunque las máscaras no se pueden ver de dos perspectivos a una vez, el acto de reconocer primeramente que sí hay algo que nos representa es el paso primero del proceso tan difícil e interminable de autoconciencia y análisis. Solamente con este paso podemos mover más tranquilamente con el corriente de cambio que nos lleva.

No comments:

Post a Comment