Wednesday, February 4, 2015

Mi Vida, Brevemente

Mi nombre entero es Seamus Rucci Land y nací en un pueblo muy pequeño en Arizona llamado Bisbee. Poco después de mi primer año mi familia y yo nos mudamos a San Luis Obispo, CA con mis padres Nancy y Geof, mi hermana mayor Maya, y mis perros Dexter y Zushka. Asistí a una escuela bilingüe hasta el sexto grado cuando mi familia y yo nos fuimos a Europa para viajar y estudiar. Estuvimos la mayoría de nuestro tiempo (seis meses) en Granada y ahí asistí a la escuela pública, Jose Hurtado. El olor de fumar en una mañana fría y la palabra "tapas" todavía me hacen volver.


Después de nuestro regreso, continué con mis estudios en la escuela secundaria. Durante esos años corrí por el equipo de la escuela, aprendí a tocar la guitarra, y disfruté explorar la naturaleza con mis amigos acampando, surfeando y escalando, entre otras cosas. Mientras todo mi adolescencia mis padres, los dos son profesores, me dieron un gran respeto por la gratificación que sale de enseñar cosas importantes a otras personas. Mi madre enseña en Cal Poly pero también trabaja en una escuela de noche dando clases de ESL (English as a Second Language). Mi padre enseña clases bilingues de historia en una escuela secundaria. Por resulto de estos hechos, he heredado una pasión para aprender sobre y experienciar otras culturas. También visité a Oaxaca, Mérida, México DF, y Cuba brevemente--todos fueron increíbles e inolvidables.

Ahora estoy estudiando las ciencias de la tierra e inglés aquí en Berkeley. Fui aceptado para correr en el equipo de la universidad, y he participado en corridas de Cross Country y Track en lugares do todo el país. Soy muy afortunado por tener esta oportunidad de ser parte de un grupo de amigos tan increíbles y de tanto apoyo, y por resulto es una experiencia que continua dando forma a mi vida en maneras nuevas e innegablemente buenas. Aparte de esto, mis clases continuamente y simultáneamente quebran y forman mis ideas del mundo con un proceso a veces pavoroso y a veces con toques de epifanía--un proceso cuya profundidad de importancia es algo que nunca quiero dejar.

Mientras siento el final de mis estudios acercando, no sé exactamente qué quiero hacer después de la escuela--tengo sueños de trabajar en las montañas como guardabosque, o de solamente viajar y escribir. La cosa que más me parece ser una ideología que me guía es la idea de continuamente crear, ya sea el arte, la música, comida, relaciones, o momentos. La práctica de crear es la vida misma, y te da una alegría cuyo contexto es intensamente personal y también compartido liberalmente.

No comments:

Post a Comment